- UF de hoy $37.414,8

Consejos clave para adquirir tu casa propia

En el competitivo mercado inmobiliario actual, lograr el sueño de adquirir una casa propia puede parecer un desafío abrumador. Sin embargo, las expertas en bienes raíces de El Algarrobo Propiedades comparten valiosos consejos para ayudar a los compradores a tomar decisiones informadas y exitosas.

Establece un presupuesto realista:

Antes de comenzar la búsqueda de una propiedad, es esencial tener claro cuánto estás dispuesto a invertir y con qué tipo de financiamiento vas a realizar la operación. Consulta a un asesor financiero para evaluar tu situación económica y determinar un presupuesto acorde que se ajuste a tus posibilidades.

Asegura tu crédito hipotecario:

Existen varias opciones y la banca cada día es más cautelosa y entrega aprobaciones de corta vigencia, por lo que las exigencias y requisitos pueden variar de un periodo a otro. A la hora de ofertar por una propiedad debes tener tu carpeta de antecedentes al día y el crédito vigente. Te aconsejamos investigar opciones en diferentes bancos y también incluir en la búsqueda a las empresas mutuarias.

Define tus necesidades y prioridades:

Reflexiona sobre tus necesidades actuales y futuras. Considera dentro de las caracteristicas más importantes: Metraje, distribución, ubicación, conectividad y cercanía de servicios. En caso de condominios, espacios compartidos y el valor de los gastos comunes. Identifica tus prioridades y establece los elementos imprescindibles y aquellos que son negociables.

Realiza una investigación exhaustiva:

Compara precios, características de las propiedades y tendencias de valorización. Utiliza herramientas en línea, consulta informes de mercado y visita junto a ti las propiedades para evaluar su estado y potencial.

Recuerda que comprar una casa es una inversión a largo plazo, por lo que es crucial hacerlo de manera consciente y bien fundamentada.

Con los consejos de las expertas en bienes raíces de El Algarrobo Propiedades, estás un paso más cerca de hacer realidad tu sueño de tener una casa propia @elalgarrobo.