- UF de hoy $36.624,2

Estos son los documentos necesitas para arrendar

Arrendar una propiedad puede ser un proceso emocionante, pero también puede ser complicado si no estás preparado con la documentación adecuada.

Para asegurarte de que el proceso de arrendamiento sea lo más fluido posible, es fundamental tener los documentos necesarios en orden.

Recuerda siempre asesorarte por agentes inmobiliarias reconocidas que conocen las leyes, promociones actuales y regulaciones locales.

En El Algarrobo Propiedades queremos ayudarte desde el primer contacto: Si necesitas arrendar una vivienda, debes estar preparado para enfrentar el proceso y tener lista tu carpeta de antecedentes y documentos actualizados que te van a pedir en el momento de optar a una propiedad que te guste y no pierdas la oportunidad contra otros ofertantes.

Comprobantes de ingresos y de continuidad laboral 

Debes considerar percibir líquido tres veces el valor del arriendo y esto se verifica con la presentación de tus últimas 3 liquidaciones de sueldo. Los independientes deben presentar sus dos últimos formularios de Declaración  de Renta del SII.

La continuidad laboral se verifica mediante un certificado de antigüedad de la empresa y de cotizaciones en la AFP.

Antecedentes Comerciales y verificación de Identidad

Debes presentar tu carnet al  día e informe Dicom Platinum

Aval o codeudor solidario

Que respalden tu compromiso de arriendo, quien debe presentar la misma documentación que se te solicitará.

Garantías de arriendo y pagos a la firma

Al momento de la firma del contrato debes tener provisionado:

  • El valor de un mes de garantía o dos si la propiedad es amoblada.
  • Un mes de arriendo.
  • Honorarios de la corredora de propiedades.

Si ya la tienes tus papeles al día y quieres conocer conocer nuestro exclusivo catálogo de casas y departamentos en las mejores ubicaciones de Santiago, pincha acá.