- UF de hoy $37.595,9

Recuerda, antes de renovar tu propiedad debes contar con permisos

Toma en consideración que para que el cambio sea legal, evitar multas y demoliciones, debes conocer y respetar tanto las normativas municipales como planes reguladores y regulaciones de construcción. Tu hogar y tu tranquilidad lo agradecerán.

Si estás considerando realizar mejoras o modificaciones en tu propiedad, es esencial conocer las normativas municipales como condiciones de edificación, regulaciones de construcción, entregar el proyecto para su aprobación y obtener los permisos necesarios. Esto garantizará un proceso sin contratiempos y te ayudará a evitar problemas legales en el futuro.

Aquí te explicamos por qué este conocimiento es crucial. Recuerda, la información es poder cuando se trata de realizar remodelaciones y ampliaciones en tu propiedad.

Disfruta de un proceso de renovación exitoso y libre de problemas legales.

Las normativas y regulaciones varían según la ubicación, por lo que es fundamental informarse adecuadamente en la municipalidad correspondiente.

Cumplimiento de normativas y permisos

Cumplir con todos los requisitos legales al llevar a cabo mejoras y remodelaciones en tu propiedad es indispensable para poder realizarlos sin incurrir en posibles irregularidades. Saber qué documentos presentar y a qué autoridades acudir, te ahorrará tiempo, frustraciones y esfuerzo.

Entender los procedimientos, permisos Municipales y el cumplimiento de normas comunitarias o reglamentos de copropiedad te ayudará agilizar el proceso de renovación y asegurar que todo esté hecho según las normas establecidas.

Para asegurar el proceso debes contar con un arquitecto profesional que valide y firme los planos de las renovaciones o construcciones y los ingrese en la Municipalidad correspondiente. Luego obtentrás un Permiso de Construcción y un certificado de entrega obra.

Plazos y cotos de ejecución

Toma en cuenta el plazo que va a durar la ejecución y los costos asociados que vas a tener que seguir considerando, por ejemplo, el dividendo o arriendo paralelo en otro lugar.

Seguimiento y control de Costos

Revisa con el arquitecto en detalle de las condiciones técnicas y el estándar de construcción de la propiedad.

Puedes solicitar varios presupuestos a fin de lograr un mejor precio y condiciones del servicio.

Protege el valor de tu propiedad

Realizar mejoras o remodelaciones sin los permisos adecuados puede afectar el valor de tu propiedad al momento de vender.

Tener todo en regla asegurará que tu inversión aumente el valor de tu hogar en lugar de reducirlo.